jueves, 9 de marzo de 2017

Comercios de otros tiempos en Jerez de la Frontera

Esta tarde hemos dado un agradable paseo por Jerez de la Frontera y disfrutado un café en una terraza aprovechando la tarde primaveral, casi veraniega. Hacía tiempo que no paseaba por el centro de la ciudad. La crisis, que se supone que ha pasado, ha ido dejando victimas en nuestras ciudades y Jerez no se ha salvado, muchos comercios cerrados, demasiados, y el comerciante asiático ha hecho su agosto. Pero bueno siempre hay que saber buscar en cada lugar lo añejo y recordar o imaginar su esplendor en otros tiempos.
En la calle Larga junto al bar La Moderna, al que tengo que ir un día, para recrearme en su interior, como decía junto a este bar se encuentra una autoescuela atípica por su situación en una antigua finca. He fotografiado el anuncio de la entrada y dos antiguos paneles, creo que con fluorescentes, de señales de tráfico.



Me ha encantado su look setentero.
 
Confecciones Rianal, se fundó a finales de los 60 y cerró sus puertas en 2010. Entrar en 'Rianal' no es como entrar en otras tiendas. Aquí no suena música de fondo, aquí los suelos son de mármol y las estanterías no se cambian cada temporada, se decía en su tiempo de esplendor. Hoy, en su parte trasera aún conserva este impresionante anuncio de casi 50 años de edad.
 
 
En la misma calle Larga tras unos escaparates sucios, dejados, de una inmobiliaria ya cerrada, se dejaba ver esta bonita maqueta, parece ser de un proyecto que no fraguó en la avenida Nazaret. He ojeado Google Maps y no encuentro nada parecido en la zona. Pero la maqueta me ha gustado.
 

 
En definitiva, agradable paseo y siempre atento a lo antiguo. Dentro de poco volveré pues hay un par de lugares que tengo que visitar, hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...