martes, 28 de marzo de 2017

Coleccionistas famosos, Javier Marías

A estas alturas se sabe que las personas de las que hablo bajo este título, son famosos o célebres por su trabajo y el coleccionismo es una afición como otra cualquiera que ellos dsifrutan. Dicho esto traigo hoy a un miembro e hijo de miembro de la Real Academia Española (RAE), como comprenderán, su coleccionismo debe ser mera anécdota.
Javier Marías escritor, traductor y editor comenzó a escribir su primera novela a los 17 años y sus obras han sido traducidas a 40 idiomas y publicadas en 50 países. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia o Premio Nacional de Narrativa, que rechazó, entre otros muchos lo avalan.
Con respecto al motivo por el que hablo hoy de Él, es porque Marías "almacena todos los tesoros que le han acompañado a lo largo de su vida y las distribuye, extremadamente ordenadas, por cada hueco de la estancia: pitilleras y mecheros del año de la polca, abrecartas de marfil, figuritas con chistera y gaita, más una extensísima colección de soldaditos de plomo a pie, a caballo, a camello e incluso a lomos de un elefante", texto sacado de una entrevista en su Blog.

Javier Marías rodeado de libros y recuerdos
 
 
Soldados en miniatura repartidos por sus estanterías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...