"Cansado -que en realidad se llama Javier Pozuelo- es pacífico y pacifista, pero su casa está invadida por los ejércitos. Dedica muchas horas a pintar soldaditos de plomo que compra en Londres. Alberga en sus vitrinas a más de 2.000 guerreros de 15 milímetros de altura con sus correspondientes carros, tiendas de campaña, elefantes, caballos, bosques, fortalezas. Actualmente está enfangado en las guerras númidas. Esos romanos, una vez vestidos rigurosamente de época, velarán sus armas junto a batallones de húsares, macedonios, coraceros franceses, guerreros austro-húngaros y combatientes de la Guerra de los Siete Años junto a Federico de Prusia."
Cansado con amigos durante una partida de Wargames
"Estas distracciones bélicas son más que una afición: "Comencé a pintar soldaditos hace cinco años como forma de relajación. Ahora ya es una pasión desmesurada. No sólo pinto ejércitos, sino que también participo en juegos de simulación cuyo desarrollo a veces dura varios meses. Encargo las piezas a Inglaterra, y una vez al año viajo a Londres a la gran feria del sector. Eso sí, sólo me interesan los soldados de Napoleón para atrás; los actuales no me apetecen". Recientemente exhibió sus piezas en una feria de miniaturistas en el Centro Cultural Galileo."
Sobre la otra mitad del dúo decir, "La pasión más inveterada de Faemino es el dibujo. Pero sólo pinta a impulsos del arrebato."
Qué joyas tiene tu blog, menudo hallazgo, estoy súper contenta.
ResponderEliminarCelebro que sea de tu agrado, la verdad es que le pongo todo el cariño, o haces algo que me guste o no lo hago
ResponderEliminar