sábado, 11 de febrero de 2017

Coleccionistas famosos, Viktor Ferrando

La fama es algo tan complejo que dependiendo del mundo en que te muevas, tus gustos e intereses, hace que alguien sea famoso para muchos y desconocido para otros tantos.
Eso me ha ocurrido a mi con Viktor Ferrando, al que no conocía, pido perdón por mi gran ignorancia, un escultor alicantino de Calpe que se ha convertido en los últimos años en uno de los más rompedores del panorama artístico español. Podéis seguirlo en su web o en su Facebook. Como curiosidad decir que también colabora con el diseñador de moda Francis Montesinos.
Pues bien el motivo por el que traigo a Viktor Ferrando a mi blog es el encontrarme con su magnífica colección de máscaras antigás a partir de un artículo aparecido en un periódico alemán. Es la colección más grande del mundo y se encuentra en la ciudad alicantina de Benissa. Se pueden encontrar cámaras para civiles, para la batalla, para animales e incluso cunas antigás para bebés.
Una colección interesantísima de unos objetos que esperamos siempre haya que ir a un museo para verlos.

 imágenes de su Facebook

Cientos de máscaras es las estanterías
 
Colaboración con Francis Montesinos, imagen de su Facebook
 
Termino con una de sus esculturas, Sagittarius At War

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...