viernes, 1 de marzo de 2024

Museo Oculto III

 'Canicas', obra del maestro del realismo Fernando Rivero perteneciente a la colección privada de María Aguilar y Antonio Marín que se puede ver en el Museo de Chiclana dentro de la tercera edición de 'Museo Oculto'. Tremendamente evocadora. 

 Es tiempo de jugar a las bolas, bueno más bien gracias a la tierra mojada es tiempo del pinche, como en otros momentos será del trompo o el tirachinas, el calendario lo marcamos los niños. El escenario la tierra del patio de la ropa, una bolsa de tela con unas pocas bolas de barro, cristal, acero, de china o de nácar, incluso a veces se cuela alguna perla de un viejo collar. Ahora toca elegir si jugar al triángulo o al hoyo.

 Por lo que a la exposición respecta decir que me ha cautivado, de las tres ediciones en las que el Museo ha apostado por mostrar colecciones privadas sin duda ésta me ha perecido excepcional.

 Acabo con una frase extraída de la presentación de la muestra por parte del galerista Antonio Marín, que aunque en ella se refiere al coleccionista de arte pienso que la reflexión puede aplicarse a todo tipo de coleccionismo; "El verdadero coleccionista no atesora sino sensaciones gratificantes y permanentes". Comparto además dos obras que a mi parecer atesoran una gran belleza.

Canicas
Fernando Rivero

La espera
González Poblete

Manadrinas
Fernando Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...