jueves, 28 de marzo de 2024

Estación de Córdoba

 Estación Plaza de Armas de Sevilla, conocida popularmente como Estación de Córdoba. Cuando accedo a las instalaciones de esta vieja estación recuerdo aquella primera vez que fui a Sevilla, debía ser a mediados de los años 70 y con motivo de un reconocimiento médico previo a unas oposiciones para el servicio militar voluntario y aprendizaje de maquinista de tren, con miras a continuar luego trabajando en Renfe. Allí estábamos mi padre y yo, llegados desde Puerto Real a la estación de San Bernardo y desde allí hasta la otra punta de Sevilla, para mi todo aquello era una aventura, eran otros tiempos y no había salido del pueblo, todo lo más a Cádiz, y en aquellos tiempos con 15 o 16 años eras prácticamente un niño.

 Hoy día la Estación Plaza de Armas es un centro comercial, sin grandes firmas lo que se traduce en menos bullicio, que conserva toda su estructura metálica y que te devuelve a esa edad en que todo era muy distinto al ritmo de vida actual. En su interior unos grandes paneles fotográficos recuerdan su pasada actividad ferroviaria, si no fuera por los vehículos que circulan frente a ella parecería que el tiempo se detuviera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...