lunes, 11 de diciembre de 2023

Ganso que mueve su cabeza

 Es curioso, los años que han pasado cuando siendo un niño veía los juguetitos de las cajas de caramelos expuestos en el interior de las vitrinas de la confitería de Chanivet (Puerto Real, Cádiz), que luego fue mi profesor de dibujo técnico, y no caen en el olvido esos recuerdos. Por eso, cuando pillo alguno de esos juguetes me causa una gran ilusión, en esta ocasión se trata de uno de esos animales realizados en plástico y cuya cabeza se mueve gracias a un muelle. Me gusta guardarlos, primero llegó la cigüeña, más tarde el perro salchicha y ahora se ha incorporado vía Rastro de calle Feria (Sevilla) este bonito ganso.


2 comentarios:

  1. Qué curioso. Yo tenía esa cigüeña de niño y mis padres me dijeron que iba encima de una tarta... de mi bautizo. Les volveré a preguntar por si era una trola, me cuesta creerlo. Con el tiempo se rompieron y perdieron las patas. Muchos años después compré una entera en todocoleccion, por tenerla completa de nuevo. Creo que fue de las primeras cosas que compré en todocoleccion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, yo tengo dos, ésta pegada a la cajita de caramelos y otra suelta. Igual se utilizaban también para las tartas, al fin y al cabo se vendían en confiterías. Es normal que se rompieran pues son muy frágiles, me resulta increíble que hayan llegado en tan hasta hoy en tan buen estado. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...