domingo, 7 de mayo de 2023

Imágenes del rastro del domingo 07 de mayo

 El baratillo de Cádiz tiene algo que lo hace distinto del resto, el gaditano. Ya sea como vendedor, comprador o simple curioso, es un tipo que se hace notar con su habla característico, sus bromas o su doble sentido, quizá si no estás familiarizado con ellos no seas capaz de entenderlos. Ahora comienza la temporada en la que me dejo caer cada domingo por los alrededores del edifico de Correos y noto algo distinto al resto del año, vuelvo a los orígenes, a mi baratillo, a mezclarme con los gaditanos.

 Aclarado esto, decir que no se ha dado mal la mañana tanto en Cádiz como en Chiclana, ha sido de las más interesantes de los últimos tiempos, y eso que aquí en Chiclana el caos que encontré al llegar era de los que hacen época. A las mentes pensantes del consistorio se les ocurre celebrar una prueba deportiva en el recinto ferial y llevar el rastro al antiguo recinto a apenas 500 metros de distancia, hasta ahí todo bien, pero resulta que la avenida que comunica ambos recintos también la cortan, la misma avenida que utilizan cientos de vehículos para acceder a la playa y sin que se les indique a los conductores el camino alternativo, parece ser que todo el que llega debe estar acostumbrado a callejear por la ciudad, así que allá iban, un coche detrás de otro como pollo sin cabeza. Un caos. 

 Bueno quedémonos con lo positivo, bonita mañana y cosas interesantes que ver y algo nuevo para la colección.

















2 comentarios:

  1. ¡Buenas fotos! Solo en esa muestra ya he visto muchas cosas interesantes. El mercadillo de Cádiz solo lo he visitado una vez y de casualidad, porque estaba puesto cuando pasé. Supongo que es el mismo. Recuerdo que estaba en un lateral de la plaza de abastos, pero ya era tarde y quedaban pocos vendedores. Lo que no recuerdo es cuando pudo ser, seguramente a principios de los 2000es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baratillo de Cádiz ha bajado muchísimo, ahora lo ponen rodeando el edificio de Correos pero en lo 80 y 90 lo ponían rodeando el Mercado de Abastos, más puestos y más interesantes. Suelo ir por tradición cuando se corta Jerez. En cuanto a las fotos casi todas son de Chiclana. saludos

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...