martes, 2 de mayo de 2023

Exposición permanente Juan Luis Vassallo

 Juan Luis Vassallo fue escultor e imaginero gaditano, hijo del pintor chiclanero Eduardo Vassallo. Académico de Bellas Artes de Cádiz y Sevilla y Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, la Casa Iberoamericana de Cádiz (antigua Cárcel Real) exhibe una colección permanente con parte de su obra repartida en dos salas, no hay que ser muy entendido en arte para saber reconocer la belleza de ésta. Me llama poderosamente la atención el espacio dedicado al estudio del escultor que gracias a sus familiares se mantuvo intacto tras su fallecimiento. El lugar de trabajo de un artista o cualquier trabajador de oficios tradicionales desprende magia y es algo que cada vez que tengo oportunidad hago por verlo. 

 Hoy día está todo muy informatizado y en el dibujo, el diseño y hasta las impresoras 3D nos están arrebatando el oficio del trabajo manual, yo mismo lo padecí en mis propias carnes en mi trabajo de diseño técnico, el interior de un estudio, poder contemplar un lugar de trabajo de un artista o artesano es como volver a los orígenes.


Motorista


Busto de muchacha


Retrato de mujer jerezana y Escenas de carnaval. Una muestra de sus raíces en la pintura.

La Jeroma, Gitanillo y niña sevillana

Manos de José María Pemán

Piezas de ajedrez en escayola




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...