martes, 16 de mayo de 2023

El Museo y el otro Museo de Lola Flores

 ¡Qué nos gusta algo gratuito!. 

 Hoy con motivo del aniversario del fallecimiento de Lola Flores su museo en Jerez de la Frontera realizaba una jornada de puertas abiertas y como debe ser, las largas colas se formaron a la entrada desde primera hora. El Centro Cultural Lola Flores, como realmente se denomina ya que no cumple los requisitos de museo, está situado en La Plaza de Belén, en la otrora zona de dudosa reputación de Rompechapines, ocupando una antigua nave de aceite. La visita reconozco que me ha dejado un buen sabor de boca pero a la vez me ha parecido muy reducido tanto en el espacio como en lo expuesto, quizá esperaba más. Multitud de fotografías con personalidades, fotogramas y afiches de sus películas, sus batas de cola y joyas, algo de publicidad, recortes de prensa, revistas, algún disco, bocetos de vestidos realizados por Lola y algunas pinturas, entre otros objetos, esto lo que puede verse en su 'casita' como ella quería que fuera el museo que le dedicaran. Una lástima que estuvieran prohibidas las fotografías y vídeos.

 Después de realizada la visita me dirigí a la calle Sol, lugar de nacimiento de Lola Flores, haciendo más largo el paseo hacia el coche, y por un golpe de suerte pasé delante del domicilio de José Manuel Malvido un señor que atesora en su garaje otro museo de su paisana y casi vecina y al que reconocí por la publicación de un reportaje reciente en Diario de Jerez. La casualidad quiso que el garaje estuviera abierto a la espera de un reportaje televisivo que se iba a realizar y muy amablemente José Manuel dejó que sacara algunas fotografías.

https://www.diariodejerez.es/jerez/museo-Lola-Flores-Jerez_3_1758154198.html#slide-1

 A continuación unas fotografías del museo rescatadas de la web del Ayuntamiento de Jerez y las pertenecientes al otro museo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...