martes, 2 de mayo de 2023

El Vaporcito errante

 Comparto una entrada de Facebook con el Vaporcito del Puerto como protagonista y del que ya he hablado en alguna ocasión por su triste final.

 La entrada es del artista Pablo García Ríos ( https://www.facebook.com/pablo.g.rios.7 ), y en ella puede leerse lo siguiente:


Aquí publico el cuadro que pinté durante la Convención de tatuaje de Jerez este fin de semana.
Los que sois de aquí, gaditanos, no hace falta decir que barco está representado en el cuadro.
Vaporcito del Puerto, que es un símbolo de está ciudad y que ha acabado por convertirse en un reflejo de ruina y desidia política.
Lo que me llama mucho la atención es que está a la vista de todos, como si de una obra de arte de la galería de los horrores se tratase.
Yo, que tengo mi punto romántico (y digo romántico, de esos pintores del XIX que iban en busca de las ruinas para representar un pasado olvidado) me decidí a representar este símbolo portuense.
Como bien dice el periodista Enrique García Máiquez, este vaporcito parece "El Holandés errante, aunque no se mueve ni un centímetro, sino para deshacerse".
Compartid todo lo que queráis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...