viernes, 4 de noviembre de 2022

Carbonería Parras

 En busca de la última carbonería sevillana. Sabía de su existencia y no me defraudó, la carbonería es un tipo de comercio que ha desaparecido de los pueblos en los últimos tiempos, aunque quien sabe, los recientes acontecimientos pueden hacerte tirar del recurso del fuego para calentar la casa, o hasta guisar. Tengo que agradecer a sus propietarios la facilidad para realizar algunas fotografías del interior.

Esta imagen del picón me es familiar, y me trae recuerdos de cuando iba a comprárselo al carbonero de la calle Nueva en Puerto Real para encender el brasero o la copa, como la llamábamos nosotros. 

Encontré en la web este excelente artículo donde se habla del pasado y presente de este emblemático lugar.

https://portaldeandalucia.org/opinion/la-carboneria-de-la-calle-parras-sevilla-ejemplo-de-resiliencia-social/

https://carboneriaparras.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...