miércoles, 26 de octubre de 2022

Defensa y puesta en valor del patrimonio

 A veces los milagros existen y las instituciones se ponen manos a la obra para proteger objetos históricos que de no ser así irían desapareciendo poco a poco. La noticia apareció hace un par de semanas en la web del Ayuntamiento de Sevilla y el encabezado era el siguiente: 

"El Ayuntamiento de Sevilla elabora un catálogo que protegerá las placas cerámicas de Olavide y las lápidas de Cervantes que quedan en la ciudad en el marco de la estrategia municipal de defensa y puesta en valor del patrimonio".

Las placas de Olavide, que datan del siglo XVIII, servían para organizar la ciudad en cuarteles, barrios y manzanas, en la actualidad se conservan alrededor de un centenar de ellas. Las lápidas Cervantinas se colocaron en 1916 con motivo del tercer centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, de las 25 unidades iniciales, en la actualidad son 19 las que sobreviven y que fueron restauradas en 2016 al cumplir el centenario de la colocación.

Sin duda una noticia para congratularse.

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-sevilla-elabora-un-catalogo-que-protegera-las-placas-ceramicas-de-olavide-y-las-lapidas-de-cervantes-que-quedan-en-la-ciudad-en-el-marco-de-la-estrategia-municipal-de-defensa-y-puesta-en-valor-del-patrimonio

Imagen de la web del Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...