sábado, 14 de mayo de 2022

Times Square, Crossroads of the World

 Nuestro padre, sin él saberlo, nos inculcó en casa la afición por el coleccionismo, dos de mis hermanas se dedicaron una a los calendarios de bolsillo y otra a las postales. Esas colecciones poco a poco se fueron perdiendo, aunque sé que una muestra de calendarios aún sobrevive y algunas de aquellas postales tengo yo por casa, entre ellas esta de Times Square, New York City. 

Alfred Mainzer Inc. es una compañía editorial de Long Island, New York, que desde 1900 se ha especializado sobre todo en las postales de caricaturas de gatos, aunque las imágenes de la Gran Manzana igualmente han sido unas de sus señas de identidad. Este ejemplar con el título 'Cruce de caminos del Mundo' está fechada en 1955, aunque creo que se trata de una copia de la postal original, cuya imagen recoge con mayor amplitud esa magnífica panorámica de la City neoyorquina. Sea como fuere, me gusta tenerla, porque estas imágenes antiguas de Ciudades, en mayúsculas, llenas de vida, me cautivan y además, por otra parte, son los rescoldos de aquellas colecciones de juventud.

Al final de la entrada comparto un ejemplar a la venta en un portal de postales, donde se aprecia la imagen al completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...