Correspondo a un comentario realizado por un amigo del blog al respecto del libro de General Motors hallado en uno de tantos rastros y quiero compartir algunas de sus cientos de imágenes. Este es un libro para ir disfrutándolo poco a poco, una biblia del motor, ayer tarde estuve recreándome.
Buick Bug 1910
Olds Motors Works, Lansing, Michigan 1901
Olmdobile Autocrat Speedster 1912
Model Z-67, Chicago Motor Coach Company 1924
Chevrolet National Series AB, 1928
Vauxhall 20/60 Boattail Speedster 1930
Vaya suerte pillar ese libro. Una cosa buena que tiene (entre muchas que se pueden destacar) es que la mayoría de esos coches nunca llegaron a Europa, y aunque se conocen de revistas, juguetes y demás, casi siempre me falla el modelo o la marca. Con el libro los puedes repasar y quedarte con los detalles en esas fotos tan buenas y tan grandes. Aquí en Austria hay afición a los coches americanos antiguos, y se ven muchos los fines de semana, pero mucho peor es en Suecia, donde sábados y domingos hay cientos de coches circulando por las carreteras. Estuve hace 10 años más o menos y se lo tuve que preguntar al del hotel, que cómo era eso posible, y me dijo que hay mucha afición a los coches americanos antiguos. En España pocos, porque mantener un coche como el Ford de la otra entrada debe ser una ruina, con la gasolina al precio que está. Gracias por poner las fotos.
ResponderEliminarEs una joya, lo tengo cerca del ordenador y de vez en cuando le echo un vistazo. Es verdad que por aquí no se ven muchos coches americanos, pero cuando aparece alguno en concentraciones se lleva todas las miradas. En Málaga hace poco recuerdo que vi uno en la feria del coche clásico, llevaba garrafas de gasolina en el maletero.
ResponderEliminar