Sentí curiosidad por este museo cada vez que pasé por Mijas, pero por un motivo u otro nunca nos decidimos a entrar, esta última visita por fin dimos el paso. Hemos encontrado un espacio con piezas increíblemente minúsculas como la escena de corrida de toros pintada en una lenteja o unas pulgas disecadas vestidas!!!, por ejemplo. Pero dejando a un lado esas 'pequeñeces' con todo el mérito que tienen, y reconociendo que son las que generan realmente la expectación, mi afición por el mundo de las miniaturas y maquetas se ha visto recompensado con otros objetos visibles sin necesidad de lentes de aumento. Por cierto, el Carromato de Max, hoy llamado de Mijas, era el nombre que tenía un antiguo carromato de cómicos que desde el año 1972 mostraba sus miniaturas, veinte años después fue sustituido en la misma ubicación por una una nueva construcción a imagen y semejanza de la original. Dejo una pequeña muestra de lo que encontramos durante la visita.
Increíble. Me lo apunto ara cuando vaya la próxima vez. De niño tengo grabado un puesto hippie de los años 80 en Nerja, que enseñaban la primera página de El Quijote en el ala de una mosca. Creo que ya entonces vendían ese recipiente de aumento en el que metían un grano de arroz con tu nombre escrito sobre él, pero esto es de otro nivel.
ResponderEliminarEs muy interesante, se hizo de rogar las veces que pasé por el pueblo pero por fin tuve la ocasión verlo, muy curioso.
ResponderEliminar