viernes, 25 de septiembre de 2020

Mercadillo de la Plaza del Cabildo: Cuatro décadas de domingos de coleccionismo en Sevilla

Buceando, que no navegando, por la web he encontrado un exquisito reportaje sobre el Mercadillo de la Plaza del Cabildo de Sevilla en el Diario.es. Javier Domínguez Reguero comienza de forma casi poética un recorrido por uno de los pocos mercadillos que quedan donde el protagonismo se lo llevan los sellos y las monedas.

"La Avenida de la Constitución de Sevilla, casi vacía, descansa de las pisadas. Se despereza la Catedral y, junto a ella, en la Plaza del Cabildo, ya se monta el mercadillo tradicional de coleccionismo. Es domingo."

Recuerdos de la Expo'92, postales, cromos, pins, minerales, carteles y algunas antigüedades, son otros actores de este espectáculo, a mi me lo parece, que se monta cada mañana de domingo. Habla Javier de como le cuentan los vendedores que cada vez son más mayores, no hay relevo, y casi el 95% son hombres, de como muchos compradores son curiosos que se llevan algún objeto sentimental, mientras hace un repaso charlando con varios vendedores que le expresan que no quieren pensar que está destinado a desaparecer.

Yo reconozco que hace unos años que no lo visito, antes con la excusa de comprar algunas monedas a mi padre era asiduo, hoy no suele estar en mi agenda. Larga vida al Mercadillo del Cabildo que cumple este año los 40.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...