viernes, 25 de septiembre de 2020

La joya escondida en el Metro de Madrid.

Los tesoros aparecen en los lugares más insospechados y no siempre en forma de grandes cantidades de monedas y joyas de valor incalculable. Un "simple" mosaico-azulejo yo lo considero una auténtica joya y más si este es centenario, su valor pude ser igualmente incalculable. La zona donde vivo, Cádiz, a lo largo de la historia ha sido lugar de muchos asentamientos y entre ellos el del pueblo romano, por ello no es raro que cada vez que se realiza alguna excavación aparecen vestigios de su paso y entre los hallazgos están los impresionantes mosaicos. Este pensamiento me viene a la cabeza al leer ayer la noticia que data de mediados del año 2018. El Diario ABC recogía " ... los obreros que trabajaban en la ampliación del vestíbulo de la estación de Metro de Sevilla (Madrid). Detrás de un muro que estorbaba encontraron una bella figura femenina dibujada sobre azulejos originales. Vestida a la moda de los años 20, junto a ella se puede distinguir aún la leyenda ¡Jabón sales de Carabaña. Insuperable para la piel!."

A principios del año 2019 esta noticia aparecía en otro medio bajo el título "Nueva vida para la Dama de Sevilla, la Joya escondida en el Metro de Madrid", "Tras determinar que fuera desmontado, reparado y limpiado, el Gobierno regional volverá a instalarlo en el nuevo hall de la estación,...".

Finalmente a finales de mayo del mismo año se procedió a la inauguración del nuevo hall, un medio de comunicación recogía "Un mural de 1924, centro de atención en la reapertura de la estación de Sevilla".

Bien está lo que bien acaba. Dejo unas imágenes del magnífico mosaico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...