jueves, 10 de septiembre de 2020

Antxón Gómez director artístico cinematográfico, y coleccionista

Antxón Gómez es de profesión director artístico cinematográfico, ha trabajado en numerosas películas de Pedro Almodóvar, y de afición, coleccionista. He estado echando un vistazo a varias publicaciones hablando de este "trapero de lujo" como el mismo se define. De dos publicaciones como El País y La Vanguardia rescato algunos pasajes que como coleccionista me parecen muy interesantes, didácticas e incluso algunas divertidas.

"El secreto para hacer una buena adquisición es que vendedor y comprador se sientan satisfechos." 

"Se define como un trapero de lujo y explica que este afán se inició en su infancia donostiarra con las monedas, los minerales o las cajas de cerillas."

"Yo colecciono CD, vinilos, muñecos y películas. Pero lo que más disfruto es lo relacionado con el papel: carteles y afiches de cine. postales, revistas, fotografía antigua … y sobre todo, tebeos." 

"Un conocido vino a casa y, al ver mis colecciones, soltó: ¡Yo también soy coleccionista, mis amigos me traen una cucharilla de cada ciudad que visitan!. Ante esta falta de respeto, tuve que darle dos tortas con la mano abierta y echarle de casa. ¿Cómo podía comparar ese absurdo coleccionismo pasivo con mi labor de arqueología por mercadillos?"

"A veces pienso que la única diferencia entre una persona con síndrome de Diógenes y yo es que a él su basura le sale gratis"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...