viernes, 29 de septiembre de 2017

Otro tesoro hallado en un rastro, en Benalmádena

Pasear por el rastrillo de Benalmádena y encontrar el casco de un piloto británico considerado un héroe de la II Guerra Mundial, no pasa todos los días, eso es lo que le ocurrió a un aficionado a los mercadillos un miércoles del pasado mes de enero.

"...el coleccionista José Fernández Molina se acercó con el deseo de encontrar algún tesoro y el convencimiento de que, en todo caso, se encontraría una chuchería. Se equivocaba. Entre un montón de utensilios y aparatos que bien podrían estar en un escombrera, encontró lo que buscaba. «Relucía como si fuera el sol al amanecer», asegura recurriendo a una metáfora para explicar lo que sintió al ver un casco de cuero de aviador que apuntaba a ser de la II Guerra Mundial. Le llamó atención el buen estado de la pieza y que, además, incluía la máscara de oxígeno del piloto y las conexiones de audio. Le pedían 15 euros y no se lo tuvo que pensar para llevárselo a casa. Cuando llegó, lo inspeccionó y se llevó otra sorpresa. En su interior, el casco de cuero guardaba los documentos originales que han conducido al rastro de John Randall Daniel Braham, el piloto de la RAF más laureado de la II Guerra Mundial. Un héroe de la aviación, para más señas."

Por las fechas puede considerarse un regalo de Reyes, al menos a mi me lo parece, y acrecienta mi teoría de que en los mercadillos, de vez en cuando, aparecen tesoros. Están ahí solo tienes que tener tu la suerte de estar el día y en el lugar adecuado.

Para estar al tanto de la historia completa puede navegar por Diario Sur

José Fernández Molina con su tesoro encontrado
 
John Randall Daniel Braham en una publicación danesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...