viernes, 1 de septiembre de 2017

Coleccionistas famosos, Malcolm Forbes

La revista Forbes está especializada en el mundo de las finanzas y se publica desde hace 100 años, cada año publica la lista las personas las personas más ricas del mundo. Malcolm Stevenson Forbes (1917-1990), hijo del fundador y editor de la revista, fue conocido como un ávido promotor del capitalismo y del libre mercado y por su estado de vida extravagante, gastando en fiestas, viajes y su colección de casas, yates, aviones, arte, motocicletas y Huevos Fabergé, huevos considerados obras maestras de joyería de los que poseía la mayor colección.
Durante 40 años amasó una magnífica colección de juguetes que incluía barcos de juguete, soldados, motocicletas y juegos de mesa.
El 17 de diciembre de 2010 la casa Sotheby's subastó su colección por más de 2,3 millones de dólares, en este enlace pueden verse lotes subastados y sus precios.
Uno de los artículos más caros vendidos fue una réplica de 3 pies de largo del Lusitania 1915, que se vendió por 194.500 dólares, una cantidad récord para un barco de juguete.

Lusitania
 

Muchas de las primeras ediciones de Monopoly -un juego popular en el hogar de Forbes- fueron compradas por sus hijos, en parte en homenaje al amor de su padre por el capitalismo.
Vendido por 146.500 dólares
 
Figuras del Oeste vendido por 8.750 dólares
 
Motocicletas de hojalata, lote vendido por 11.250 dólares
 
Malcolm Forbes con sus huevos Fabergé
 
Y para terminar con esta pequeña reseña sobre su colección, esta bonita pintura también subastada y vendida por 15.000 dólares.
 
After the battle (Después de la batalla)
Angus Peter MacDonall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...