lunes, 24 de abril de 2017

Meccano

Uno de los juguetes que más recuerdos me traen de mi niñez es el Meccano. Coger las piezas e ir formando artilugios a base de imaginación o los mismos que nos mostraba su librillo era un momento mágico. Luego a deshacerlo y a crear otro.
Esta caja con su librillo y alguna pieza, muy poca, lo pillé ayer y ya está colocado en mi cuarto-exposición, jajaja queda bien, pues eso que ya lo tengo enmarcado. Por cierto, me acaba de comunicar El Alto Mando, La Jefa, que este verano, cuando coja las vacaciones, a pintar el cuarto, temblando estoy ya.

 
Esta es una breve historia de este juguete encontrada en la red. En los años 20 en España, había una empresa de Barcelona que comenzó a fabricar y distribuir sin licencia este juguete con el nombre de Metailing, pero entre 1930 y 1931 esto cambió ya que llegó a un acuerdo con Meccano LTD. de Inglaterra en la que se le concedía licencia de fabricación y comercialización en España de Meccano. Aunque la fabricación y distribución fue errática ya que coincidió con la Guerra Civil Española, en la década de los 60 y 70 esta empresa vuelve a fabricar su "clon" de Meccano y algunos sets de Meccano. En 1970 irrumpe Exin que empieza a fabricar Meccano también en Barcelona. Y a partir de 1979 la fabricación en España se interrumpe y los suministros de este juguete en España vienen de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...