jueves, 20 de abril de 2017

Jugar al trompo

En mi niñez los principales juegos eran en la calle e iban por temporadas, la del pinche, el arco y las flechas, los bolos, etc... Una de esas temporadas bien pudiera ser esta y el juego podría ser el trompo, o la peonza. En el juego del trompo recuerdo que teníamos una serie de frases y palabras que dominábamos todos los chiquillos, Trompo pintado al tejado, Puya rusa, Puya americana, ... Hacíamos un circulo y uno por uno lanzábamos el trompo en el interior con la intención de sacar fuera a los contrarios, los pintábamos de colores, poníamos al final de la cuerda una moneda de 2 reales o una chapa aplastada con un agujero en el centro. Y a disfrutar. Como no podía faltar en mi pequeña recolección de juguetes de antaño os muestro a continuación un trompo de los más pequeños con los que jugábamos, un llamado salta cañitas, era el más ligero, a las de mayor tamaño se le conocían como trompas.


 
Tengo en mi colección otras dos peonzas, estas más nuevas, de las que haces girar con los dedos, me gustaban y ahí las tengo, pero la auténtica la que nos hizo disfrutar durante horas era la anterior.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...