viernes, 14 de abril de 2017

Coleccionistas famosos, Filatélicos.

De niño, como todos, he coleccionado principalmente las estampas, cromos, de casi todo lo que llegaba al kiosko. Pero en casa, gracias a la afición de mi Padre, mis hermanos y yo cada cierto tiempo comenzábamos a coleccionar sellos de correos, luego pasaba la fiebre, así varias veces. Personalmente yo continuaba y frenaba más veces, con el tema de La Armada Española y Juan Sebastián de Elcano y más tarde con el baloncesto, muchos de estos sellos aún los conservo. Mi Padre cada vez que comenzábamos a coleccionar nos pasaba sellos, desde que éramos niños hasta a mi con los últimos que he comentado. Era su forma de inculcar en nosotros ese afán por el coleccionismo que mantuvo vivo toda su vida.
La filatelia es una afición de coleccionismo de las más antiguas que se conocen, junto con la numismática, y cada vez que sale la palabra Colección aparecen muy cerca de ella los sellos y las monedas, bueno y las obras de arte pero eso ya es otro mundo no al alcance de todos.
Como dice el título del post, dejando a un lado al más famoso para mi, mi Padre, a lo largo de la historia se conocen numerosas personas famosas en distintos ámbitos que han sido aficionados a la filatelia en mayor o menor medida. A continuación algunos ejemplos, por cierto, si la filatelia se puede considerar una "caza" del sello que te falta, en esta muestra se puede apreciar "el cazador cazado".



 Franklin D. Roosevelt, 32º Presidente de Estados Unidos
 

 Jorge VI, Rey del Reino Unido hasta su fallecimiento el año 1952 y su padre Jorge V
 
 Isabel II Monarca de Reino Unido desde 1953
 
Anatoly Kárpov, excampeón del Mundo de ajedrez
 
 Amelia Earhart, aviadora Estadounidense
 
 Béla Lugosi actor austro-húngaro
 
Yull Brynner fue un actor de cine ruso nacionalizado estadounidense

Freddie Mercury, Nicolas Sarkozy, María Sharapova, Jacques Cousteau, el actor Patrick Dempsey, Rainiero de Mónaco,  el presidente Dwight David Eisenhower, Karl Malden, Omar Sharif, y un largo etcétera en mayor o menor medida cultivaron su afición por coleccionar sellos de correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...