martes, 6 de diciembre de 2016

Museo de las Cortes de Cádiz

Esta radiante mañana paseando por Cádiz, por casualidad, pasé por delante del Oratorio de San Felipe Neri. Digo por casualidad porque hoy que se celebra el día de La Constitución de 1.978, me encontraba frente a las puertas del lugar donde se firmó la primera, La Pepa, en el año 1.812.
En otra ocasión en la que estuve en el Museo de las Cortes, quedé prendado de la gran maqueta de la ciudad de Cádiz que contiene y hoy no he perdido la oportunidad de recrearme en ella.
La Maqueta está realizada en maderas finas, maderas nobles y marfil, fue construida en 1.777 por orden del Rey Carlos III por el ingeniero militar Don Alfonso Ximenez, está realizada a escala 1/250 aproximadamente.
Una joya en maderas de cedro, fresno y haya o caoba y ébano además de marfil y huesos.
Todo aquel que quiera ver la maqueta sin tener que acercarse al museo puede acceder  pajarrarcos.blogspot.com y recrearse con las impresionantes fotografías que contiene.

Vista General
 
 Iglesia de San Antonio y las dos Catedrales
 
En este magnífico edificio que alberga el Museo, se pueden apreciar pinturas, la mayorías de personajes célebres, mapas, armas, bustos... un paseo muy interesante donde además pude disfrutar de los siguientes objetos:
 
Maqueta del Navío Victory buque insignia en la Batalla de Trafalgar, en su cubierta falleció el Almirante Nelson.
 Tres almirantes de la contienda, El británico Nelson, el español Gravina y el francés Villeneuve.
 

Vitrinas donde, además de otros objetos, recoge distintos soldados, a escala, de la Guerra de la Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...