domingo, 25 de febrero de 2024

El mejor cuaderno escolar

 He compartido en este espacio varios cuadernos escolares, pero puedo asegurar que ninguno de ellos tiene el valor sentimental que el que les muestro a continuación. Perteneció a la etapa de aprendizaje de mi padre durante el curso 1946-47 en la escuela de la E.N. Bazán de Construcción Naval Militar en San Fernando, tenía 15 años. En él se recogen apuntes de las asignaturas de geometría y álgebra, todo escrito con una excelente caligrafía, la portada parece ser que la usó para ir probando la firma que posteriormente usaría toda su vida. 

 Este cuaderno lo tiene una de mis hermanas en casa, somos muchos hermanos y son muchos sus nietos y biznietos por lo que sé de seguro que este objeto de recuerdo imborrable no aparecerá en ningún rastro dominical como tristemente suele ocurrir.



2 comentarios:

  1. Hola... Al leer el comentario sobre el cuaderno de su padre, la ultima frase me hizo recordar un día en el mercadillo de Cádiz donde en una manta vi colocado un libro de texto de EGB, concretamente un Senda de 6º curso. Al echarle un vistazo y abrir la portada vi el nombre de un gran amigo mio, compañeros de aula a finales de los 70 y principios de los 80..
    Lamentablemente falleció muy joven, 21 años solamente, y ese libro aunque apareció en un mercadillo un domingo cualquiera, ahora lo tengo yo a buen recaudo..
    Saludos y felicidades por este agradable y ameno blog...

    ResponderEliminar
  2. Hola José, gracias por tus bonitas palabras.
    Lamentablemente cada domingo aparecen fotos y documentos familiares en los rastros, es muy triste. Celebro que al menos recuperases ese libro de tu amigo que quiero suponer que serían sentimientos encontrados el encontrarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...