viernes, 14 de julio de 2023

La pícara molinera 1955

 Hace ya unos días que falleció Carmen Sevilla, y aunque no suelo prodigarme en el recuerdo para aquellos que nos dejan, hoy quiero hacer una excepción. Pocos días antes de fallecer la actriz y cantante, realicé una visita al Palacio del Mayorazgo de Arcos de la Frontera y me detuve ante unos paneles dedicados al romance popular 'el corregidor y la molinera' y la versión de Pedro Antonio de Alarcón 'el sombrero de tres picos', a su lado una cartel de la obra llevada al cine. Descansa en paz.

 En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucí, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. (FilmAffinity)

  La pícara molinera 1955, España. Director: León Klimovski. Reparto: Carmen Sevilla. Francisco Rabal, José Isbert, Madeleine Lebeau, Antonio Riquelme. 





Las películas que comento en mi blog son aquellas que muestran escenas que tienen que ver con mis aficiones, independientemente de la calidad de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...