viernes, 28 de julio de 2023

Fca. de salchichones Turnet

 El astillero de San Fernando (Cádiz), se construyó en el año 1.717. Los terrenos que el que escribe ha pisado durante más de 40 años, y sobre los que se construyeron las sucesivas instalaciones en sus más de 300 años de historia, deben esconder numerosas piezas y restos.

 Cuando estaba en activo, en mis paseos a media mañana para estirar las piernas por el jardín y alrededores de mi lugar de trabajo, en ocasiones encontraba semienterrados viejos clavos oxidados de cuando los barcos se construían de madera, un par de ellos tengo por ahí, a veces aparecía alguna que otra pieza metálica, pero de mis hallazgos, la que más llamó mi atención fue este distintivo o marchamo de plomo en forma de corona de la 'Fca. de salchichones Jurnet, Vich, Barcelona' que podría datar de principios del siglo XX. Los restos del bocadillo de un trabajador naval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...