sábado, 8 de julio de 2023

Cine. Un lugar en la cumbre 1959

 Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero éste se interpone en su camino y envía a su hija de vacaciones. Joe conocerá entonces con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan hasta tal punto que llega a pedirle que deje a su marido. (FilmAffinity)

 Un lugar en la cumbre (Room at the top) 1959, Reino Unido. Director: Jack Clayton. Reparto: Simone Signoret, Joe Lampton, Heather Sears, Hermione Baddeley, Donald Houston.

 En las películas que comparto suelo incluir al final que lo hago porque tienen alguna conexión con mis aficiones. Ésta, además de ser una excelente obra, muestra de ellos son los premios que obtuvo, dos Oscars incluidos, me quedó en la retina la impresionante imagen donde un pequeño mira a Laurence Harvey antes de lanzarle un coche de hojalata; en una escena anterior Laurence conversa con Simone Signoret y tras ellos en una repisa aparece un muñeco gitano de Marín (Chiclana de la Frontera), como siempre un servidor haciendo patria.







Las películas que comento en mi blog son aquellas que muestran escenas que tienen que ver con mis aficiones, independientemente de la calidad de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...