martes, 10 de enero de 2023

Mingote, (Breve) Historia de la Gente

 Siempre he dicho que me siento un admirador confeso de la obra de Antonio Mingote, por tal motivo no podía dejar pasar la oportunidad de asistir a la exposición "Mingote, (Breve) Historia de la Gente" celebrada en Sevilla, y así lo hice cuando ya sonaba la campana, el último día.

 Mi tío Ignacio me acogió en su casa madrileña durante el periodo del servicio militar, políticamente estábamos en las antípodas, pero lo llevábamos muy bien. Cada mañana el portero le subía su periódico ABC y él, en tono jocoso, me lo lanzaba “toma, lee algo serio”, mientras sonreía, ahí me aficioné al humor de Mingote, leyendo sus viñetas diarias. 

 La prohibición de fotografiar en la exposición me ha llevado a compartir algunas imágenes del propio Museo del ABC en Madrid. Por cierto y siguiendo con mi tío, a veces pienso que incluso el maestro se inspiró en sus rasgos para caracterizar a algunos de sus personajes, como ejemplo el señor de la siguiente viñeta.

https://www.march.es/es/coleccion/archivo-linz-transicion-espanola/ficha/vineta-mingote--linz%3AR-20768






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...