Aquí no subo solo entradas del recuerdo, el coleccionismo ocupa un lugar muy importante, ya que verdaderamente ahí comenzó esta historia. Los nuevos juguetes de colección los observo desde la distancia y en la mayoría de las ocasiones no captan mi interés.
Hoy quiero hacer una parada en unos muñecos de fabricación USA y de reciente creación (1998), se trata de las figuras Funko, unos divertidos muñecos que han llegado a los más jóvenes de las casas y eso significa éxito comercial. Sagas cinematográficas y televisivas o celebridades del cine y pop enganchan al nuevo coleccionista.
Anoche comenzó el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla con las agrupaciones infantiles y a partir del próximo sábado arranca el concurso de adultos, durante un mes las coplas serán las protagonistas. El escaparate de un comercio de la capital gaditana se ha sumado a la fiebre Funko y 'tipos' de algunas de las agrupaciones históricas más importantes se dejan ver tras el cristal para recordar que la fiesta grande está llamando a la puerta.
Muy original la idea del carnaval y como hay tantos modelos diferentes se consigue algo que es muy cercano a lo que se quiere imitar. Yo personalmente odio los muñecos esos cabezones, no entiendo que los coleccione nadie. El éxito está en que han hecho todas las series del mundo y están por todas partes, de manera que en algún momento la tienes en la mano, o te la regala alguien que sabe de tu afición por un personaje en concreto, pero bueno, a los más jovencitos parece que si les interesan.
ResponderEliminarTienes toda la razón, en principio me tiran para atrás los muñecos pero te terminas acostumbrando al verlos alrededor, lo dicho si a los jóvenes les da por ellos el éxito está asegurado. La idea del carnaval me pareció fantástica.
ResponderEliminar