domingo, 23 de febrero de 2020

Una historia sobre un ábaco chino, mercadillo de Jerez de la Frontera

Siempre digo que me gusta saber de las historias que se escriben a partir de objetos encontrados en los mercadillos.
Esta mañana, cuando salía del rastro de la Alameda Vieja, un vendedor, al acercarme, me ofreció "un juego" que se encontraba sobre un tapete en el suelo, yo le comenté para qué servía el objeto, concretamente un "ábaco chino", me lo dejaba muy barato y me lo traje a casa. Hasta aquí todo muy rutinario.
Al llegar a casa y sacarlo del sobre que lo contenía me extrañó la cartulina pegada en su parte posterior y escrita en inglés. Al parecer se trata de un presente en una cena homenaje para el señor Roy B. Blake con motivo de su jubilación, año 1986. Se puede leer en la cartulina/tarjeta además el menú, los vinos y los asistentes. La curiosidad me ha llevado a interesarme por este señor, y he llegado a conocer que Roy B. Blake, fue un agente de seguros que vivió en Houston, Texas, casado y con 4 hijos y muchos nietos y que falleció como publicó el periódico Houston Chronicle en diciembre de 2006. Cómo ha llegado este objeto desde Houston, EE.UU. hasta Jerez de la Frontera es otra historia pero más difícil de investigar.
Por cierto el ábaco está construido en madera y latón por Lotus-Flower Brand en la República Popular China.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...