viernes, 20 de septiembre de 2019

Un fajo de cartas de amor vendido en un mercadillo.

Si nos dejamos llevar por el texto del final del video que comparto, puede parecer una historia triste, si lees el reportaje completo del Diario El País de agosto de 2018 diría que es todo lo contrario, gracias al hallazgo de la persona que las compró por 20€ en un mercadillo, ha visto la luz una historia de amor en forma de obra de teatro.
Hace un par de años en un mercadillo de Valencia, Cristina Correa, guionista de televisión con experiencia teatral, compró un fajo de cartas y postales de Carmen Muñoz intercambiadas con su marido.
“Tengo unas ganas enormes de que vengas, ¡y solo hace unas horas que te fuiste!”, escribe ella. “Supongo que a medida que pase el tiempo me acostumbraré, pero lo que es hoy me he pasado el día pensando en ti, mi vida. Faltan tres días cortos para que nos volvamos a ver, pero me van a parecer tres siglos” le responde él.
Cristina correa comenzó a buscar a los protagonista de la historia a partir del hombre que le vendió las cartas, localizó a Carmen Muñoz en una residencia, su marido había fallecido. Le explicaron su proyecto junto a uno de sus hijos para el que obtuvieron todo su apoyo. En mayo de 2018 se estrenó "Carmen Muñoz o el rescate de una memoria".
Pueden leer la bonita historia completa en el enlace anterior.

3 comentarios:

  1. Qué historias y qué objetos tan curiosos se encuentran en los mercadillos, también soy muy aficionada a visitarlos y nunca me decepcionan. Me encanta esta sección de tu blog ¡enhorabuena! anusca

    ResponderEliminar
  2. Qué historias y qué objetos tan curiosos se encuentran en los mercadillos. También soy muy aficionada a visitarlos y nunca me decepcionan. Me encanta esta sección de tu blog ¡enhorabuena! anusca

    ResponderEliminar
  3. Esa es la magia de los mercadillos, para mi son verdaderos tesoros los que a veces encuentras aunque su valor económico sea menor. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...