jueves, 5 de septiembre de 2019

Mi tío, Jacques Tati, 1958

Mi tío es una delicia del cine. Dirigida por Jacques Tati en 1958, y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera al año siguiente, es una extraordinaria manera de pasar una calurosa noche de verano frente al televisor. Anoche tocó. El humor fresco y desenfadado que ofrece esta cinta te hace irte a la cama feliz, luego que duermas ya es otra cosa, el calor de estos días.
Me podía quedar con los innumerables detalles que te hacen reír, por supuesto el Sr. Hulot (mi tío) la familia de su hermana y su ultra moderna vivienda, el barrendero, que no barre, la vecina, los niños golfillos... lo dicho innumerables detalles y personajes. Pero yo quiero mostrar lo mío, la humilde vivienda de mi Tío, me recuerda 13 la Rue del Percebe, el Gordini, los niños jugando en los charcos, las niñas con la teja, el castillo, y la cafetería junto a la papelería venta de periódicos.
Por cierto algo que me encandila de esta cinta el color y la luz.

 
Uno de los preciosos carteles del cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...