viernes, 27 de septiembre de 2019

La casa de un Joaquín Sabina coleccionista

No es la primera vez que hablo aquí del cantautor Joaquín Sabina del que me considero seguidor desde que llegó a mi el álbum La Mandrágora. Hoy he podido ver su impresionante casa en el Madrid castizo, en un reportaje fotográfico publicado en la revista AD (Archittectural Digest) , septiembre 2019, bajo el título Joaquín Sabina: canalla de LUXE.
Me han llamado la atención unas paredes repletas de vírgenes y ángeles, aunque se considera ateo, tiene en su casa una gran colección de vírgenes, santos, relicarios y todo tipo de iconos de la religión católica.
A partir de ahí por mi afición de descubrir la vena coleccionista de personajes famosos he seguido investigando y he encontrado otro reportaje sobre la casa de Sabina esta vez en la revista Nuevo Estilo de junio de 2013, en la que podiamos ver imágenes, si cabe más impresionantes aún.
..." Su casa es como él, un exceso ordenado. Si algo pudiera definirla, sería la palabra coleccionismo. Sabina atesora de todo: relojes, muñecas y frascos de farmacia antiguos, juguetes de hojalata, vírgenes, instrumentos de música, alamares, capotes de toreros... Tengo espíritu de chamarilero, me gusta coleccionar objetos que a menudo no tienen ningún valor, pero sí alma"
A continuación unas imágenes de las revistas mencionadas, unas imágenes con un encanto especial.



2 comentarios:

  1. Tengo precisamente esa revista con el reportaje sobre Sabina. Ahí descubrí su magnífica casa, que está repleta de tesoros, sobre todo literarios. Desde entonces, de vez en cuando busco entrevistas o reportajes grabados en su fantástico piso, para recrearme en la calidez de una vivienda rodeada de objetos que arropan y hablan de la vida de su morador. Muy inspirador.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el reportaje con las imágenes de su casa me quedé impresionado, como dices desprende calidez

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...