sábado, 13 de mayo de 2017

Exposición, Cuando el mundo giró en torno a Cádiz

El 12 de mayo de 1.717 La Casa de la Contratación se traslada de Sevilla a Cádiz. Conmemorando 300 años de este importante acontecimiento, en el día de ayer se inauguró en Cádiz, en el Palacio de la Diputación, en Plaza de España, una exposición que promete ser interesante ya que tiene como objetivo dar a conocer qué fue la casa de Contratación y qué supuso su llegada a Cádiz, cómo afectó a la ciudad en todos sus ámbitos, desde el comercial, el arquitectónico, social, cultural, científico, etc. Reflejará la modernización de Cádiz, el hecho de que se convirtiera en capital económica del mundo.
Como no, el motivo de hablar aquí de la exposición es resaltar que entre lo expuesto habrán maquetas y reproducciones de barcos de la épocas, como sabrán los que ojean mi blog, objetos de mi devoción.
Aunque la exposición está abierta hasta mediados de septiembre, creo que la próxima semana es un buen momento para acercarme a verla. Ya mostraré lo que allí me encuentre.

 
Carteles de la Exposición
 
Imagen del edificio de Aduanas, antigua Casa de la Contratación, hoy Palacio de la Diputación Provincial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...