Hace unos días uno de mis sobrinos, periodista de vocación y profesión, realizó una entrevista para el periódico en el que escribe a un joven gaditano relojero de los de antes. Galardonado en 2022 con el Premio Andaluz a la Calidad en Promoción y Comercialización de la Junta de Andalucía, Jesús Moreno ha dado luz al trabajo del relojero tan olvidado hoy día debido a las nuevas tecnologías y lo ha hecho precisamente gracias a las redes sociales donde acumula miles de seguidores.
En su canal de YouTube Relotecnic, nombre de su taller de relojería, este artesano nos deja una bonita reflexión, "Para mí, un reloj no es solo una posesión material, también son recuerdos, anécdotas y vivencias de tiempos pasados, eso es lo que me gusta rescatar en una reparación".
Tengo que dar las gracias igualmente a mi sobrino Jesús por dar voz a estos artesanos que realizan trabajos tan desconocidos para una gran parte de la juventud. Titulo este post con la frase de Voltaire con la que él comienza su artículo.
En estos meses de verano regularmente suelo poner orden en cajas y cajones que conservan aquellas piezas de la colección que no están a la vista. En estas labores necesarias he dado con esta vieja Tarifa Oficial de Precios Mínimos de Reparaciones de Relojes de Cádiz y provincia. Resulta de lo más curioso que hayan coincido en el tiempo el hallazgo del documento en el cajón y la entrevista publicada, un documento muy interesante donde observar precios y labores del Gremio de Relojeros tiempo atrás.
https://www.lavozdigital.es/provincia/premio-promocion-devolver-vida-reloj-20240802152444-ntv.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog