jueves, 11 de enero de 2024

Guía Everest

 El pasado domingo adquirí en el rastro de Jerez de la Frontera una Guía de Cádiz de la Editorial Everest del año 1985, ésta es la más actual de las cuatro que tengo, la más antigua data de 1968. Estas guías me parecen de gran interés pues en sus fotografías se observa a través de los años el cambio que se produce en la ciudad y parte de la provincia. Solo guardo las que encuentro de Cádiz, y no quiero pecar de chauvinista, pero lo más rozado es lo que más se quiere. Cómo curiosidad he de decir que he observado que desde la primera a la última guía existen imágenes que se repiten en cada una de ellas, por ejemplo la de la Plaza de España, pienso que en esos 17 años transcurridos ya podía haberse esforzado la editorial en actualizar la imagen, aunque tan solo fuera debido al escaso parque automovilístico que aparece en ella. En fin, me parecen interesantes como dije anteriormente, al fin y al cabo representan un pequeño recopilatorio de la memoria visual.

Guías de Cádiz de la Editorial Everest años 1985 y 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...