sábado, 26 de agosto de 2023

El Puerto de los Cargadores a Indias

 Hace poco leí que alguien decía que cuando se inauguraba un Centro de Interpretación se echaba a temblar, y no estoy en desacuerdo con ese comentario, estos espacios repletos de paneles informativos, pantallas digitales y táctiles, además de algunas recreaciones, se me antojan algo fríos.

 Hace poco se ha inaugurado en El Puerto de Santa María el Centro de Interpretación 'El Puerto de los Cargadores a Indias' en uno de las muchas casas-palacios de la ciudad, concretamente en el Palacio de Araníbar (1660), cómo he dicho en anteriores ocasiones el simple hecho de acceder a estas casas ya es un incentivo.  

 De mi visita me quedo con las maquetas de tres torres miradores que como en Cádiz capital servían para tener el control por parte de sus dueños de las entradas y salidas de sus flotas de barcos en el puerto. Mención especial para los bosquejos de patrones de la ropa de la época, muy curiosos.

Torre mirador de la casa palacio de la familia Terceros de Rosa

Torre mirador de la casa palacio de Juan Luis Roche

Torre mirador de la casa palacio de la familia Bernabé Madero

Casco de la carabela La Niña

Casco de la Nao Santa María

Galeón San Cristóbal siglo XVI

Vestido de mujer siglo XVIII

Vestido de hombre siglo XVIII

Trabajador de muelle siglo XVIII

Recreación del despacho de la casa

Recreación de la bodega del barco

Patio interior y fachada del Palacio de Araníbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...