Siempre he recordado en aquellos viajes en coche a Sevilla, ver a la entrada por Avenida de Jerez, el antiguo Cuartel del Regimiento de Artillería (Daoiz y Velarde). Hoy su estado es el que es, hasta que se ha procedido a su alambrado, en vista de lo que encontramos habitualmente en el paisaje urbano, el negocio de las pinturas para grafitis parece ser éxito seguro.
Yo soy de los que me tragué catorce meses de servicio militar y vive Dios que no añoro aquellos tiempos, aunque claro que tengo muy gratos de recuerdos de esa etapa de mi vida. Pero soy de los que pienso que una vez desaparecido esa obligación militar y desmantelados los cuarteles, edificaciones como ésta con más de 25 años cerradas, si no se trata de un edificio singular que debe tener un tratamiento como tal, deben pasar a la historia y proceder a urbanizar la zona y ponerla en valor, eso generaría riqueza para los ayuntamientos, aunque entiendo que los trámites burocráticos deben ser considerables.
La ciudad de Cádiz por su ubicación geográfica tiene poco terreno libre para poder edificar, en la principal arteria de la ciudad, la Avenida de Andalucía, se encontraban los Cuarteles de Infantería Varela, hace más de un cuarto de siglo que se derribaron y poco a poco los terrenos se van integrando en la ciudad, el proceso suele ser lento y aún hay espacios vacíos, pero hoy día su urbanización, favorecida por el soterramiento de las vías del tren, han servido para aumentar el número de viviendas en una ciudad donde el gaditano tiene que buscar en las ciudades vecinas su hogar.
Hoy día gran parte de aquel acuartelamiento la ocupan los Jardines de Varela, los viejos al hablar de la zona aún la llamamos los Cuarteles de Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog