lunes, 12 de diciembre de 2022

Publicidad Revista Blanco y Negro, 1961

 Hace unos días, con respecto a los rastros, comentaba el que escribe que estaba deseando que llegara el domingo en que no se pudieran montar debido a la lluvia. Pues bien, estamos de enhorabuena, llevamos dos semanas en las que casi cada día llueve y a veces con ganas, lo siento mucho por los que se buscan unas perras con este negocio, pero sin agua no somos nada. Aquí no hay locales, ni soportales, ni mercados donde guarecerse de las inclemencias, aquí se montan a la intemperie y es lo que hay, para bien o para mal. Por lo que a mi respecta el rastro dominical ya no se retomará hasta el próximo mes de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas.

 El pasado domingo se montaron rastros entre aguacero y aguacero por lo que estuvieron bajo mínimos. En uno de los pocos tenderetes me paré a hojear unos libros y me topé con un tocho que resultó ser un tomo de revistas Blanco y Negro, el suplemento del diario ABC hasta el pasado año 2000. Mi sorpresa fue completa cuando observé que resultó ser de las ediciones del final del año 1961, como decía la copla, más o menos, "el año que nací yo...". ¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por saber que ocurrió el año en que nació?, yo si, reconozco que alguna vez en la web he realizado alguna búsqueda. 

 El dueño del libro me dijo, 'dame 5€ y te lo llevas, que así me ahorro tener volver a cargar con él', dicho y hecho. Ya en casa he repasado tranquila y detenidamente que se cocía en el mundo hace sesenta y un años, una vez que ya no de para más, lo dejaré en algún lugar y seguro que le será interesante a quien se tope con él.

 John Fitzgerald Kennedy tomó posesión del cargo de Presidente de los EE.UU., Hassan II fue proclamado Rey de Marruecos, se cometió un atentado contra Charles De Gaulle, falleció el gran actor Gary Cooper, Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano que viajó al espacio exterior, se produjeron grandes inundaciones en el centro de la ciudad de Sevilla, falleció Ernest Hemingway, se estrenó la obra Atlántida del gaditano Manuel de Falla quince años después de su fallecimiento, y así hasta un largo etcétera de grandes acontecimientos, que un año da para mucho.

 Enumeradas algunas noticias interesantes, yo voy a quedarme con cosas más cotidianas, ¿Qué se vendía y compraba entonces?, ¿Cómo se promocionaba?, publicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...