'El consistorio... ante la preocupación vecinal que ha despertado, va a indagar sobre su catalogación y qué bienes están protegidos.'
El periódico La Voz del Sur denuncia el estado de abandono y continuo saqueo que sufre el bar más antiguo de Jerez de la Frontera, hasta el punto de que los propios vecinos de uno de los barrios con más solera de la ciudad han actuado cerrando los accesos del local y evitando que sigan despareciendo objetos con historia. La Parra Vieja sita en la calle San Miguel se fundó en el año 1.886 siendo unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en los últimos tiempos han sido frecuentes los cierres y aperturas con distintos propietarios hasta que una entidad bancaria ejecutó la hipotética y a partir de ahí se quedó desamparado, se convirtió en dormitorio de indigentes y ladrones que camparon a sus anchas, cerrajería, maderas y azulejos fueron su objetivo.
El Ayuntamiento argumenta que no puede actuar sobre la propiedad privada pero se ha visto obligado a hacerlo debido a los últimos acontecimientos, los azulejos sustraídos se venden a 35€ la pieza en el mercado negro, unas piezas que en algunos casos datan de principios del pasado siglo. En el artículo del citado periódico habla un exconcejal de la ciudad acerca de la invisibilidad cotidiana de la azulejería siendo un elemento patrimonial desprotegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog