miércoles, 24 de agosto de 2022

Mapa Cultural Ilustrado dedicado al Rastro

 Un amigo y gran coleccionista de juguetes comenta el deterioro que observa cada domingo en sus visitas al Rastro madrileño, la crisis de identidad que atraviesa el mercado de lo antiguo con más solera del país. Sin embargo llega a mis manos este bonito folleto editado por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado año; señores gestores municipales, "obras son amores y no buenas razones".

https://www.20minutos.es/viajes/actualidad/mapa-rastro-madrid-ilustrado-4769165/


3 comentarios:

  1. Qué bonito el mapa. Me suena que el ilustrador hace cosas para El País y para guías de viaje de Aguilar. No lo digo por el nombre, sino por el estilo tan reconocible. Otra cosa es que en un centro municipal de aquí de Graz se pueden encontrar mapas de distintas ciudades europeas (lo menos 20 o 30 diferentes), cada uno hecho por un equipo local. Aparte de Graz, de España estaba Córdoba, y me guardé uno. La serie es algo así como "made by locals". Supongo que en Córdoba también está el de Graz y así se crea una pequeña red de ciudades hermanadas por estos mapas de diseño. Voy a buscarlo por internet y te mando un enlace, que si te gusta este mapa, te va a gustar también el de Córdoba. Aparte que es una ciduayque conoces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, ahora que lo dices tienes razón, tengo varias guías y colecciones del El País y son similares. He visto en la web de travel y efectivamente hay de todo. El de Córdoba de la web de la SER se ve guapo. Yo tuve hace tiempo muchos mapas turísticos que guardaba de los viajes pero tuve que deshacerme de ellos por cuestión de limitar colecciones, solo me quedé con uno de Madrid que editaron en 1982 cuando el mundial de España. Saludos

      Eliminar
  2. Por lo que veo, el mapa de Córdoba tiene tres ediciones ya agotadas (o quizá tengan una fecha de caducidad), por eso no aparece en la web. https://www.use-it.travel/cities Como ves, cada guía de su padre y de su madre. Si encuentro el mapa y me acuerdo, te mandaré unas fotos. Aquí se ve algo y se habla de ella, pero no lo he escuchado. https://cadenaser.com/emisora/2017/07/04/radio_cordoba/1499169920_351485.html

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...