lunes, 4 de abril de 2022

El hombre-Aro

 Camino del centro de Coria del Río, Sevilla, me llamaron la atención unos grandes aros descansando sobre un árbol y a su lado sobre un portal el letrero "El hombre-Aro". Me acerqué a realizar una fotografías y un señor se me acercó por detrás comentándome que ese hombre era él. Antonio, que así se llama el señor, me contó que ese aro se utiliza para hacer "Pedrestrarismo", que es algo que solo se realiza en Coria, me contó la historia de como su tío, cuando tenía que llevar una rueda de gran tamaño en su trabajo, lo hacía andando en el interior de esta, y de como un día usando esta práctica realizó el viaje de Coria a Madrid invirtiendo en el trayecto 19 días. Su tío murió en la Guerra Civil y Antonio no quiso dejar en el olvido esta afición, con el tiempo quiso homenajear a su tío y realizó el mismo trayecto hasta Madrid realizándolo en tan solo 11 días, contaba orgulloso. Antonio, "El hombre-Aro", el nombre escogido con aire de super héroe.

Más tarde encontré un mural urbano realizado sobre una valla donde se homenajea esta curiosa práctica.

Comparto un enlace con la historia y una entrevista a Antonio, muy interesante.

https://es.sports.yahoo.com/noticias/antonio-hombre-aro-060000683.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...