domingo, 19 de julio de 2020

Mercadillos del domingo 19 de julio

Mañana de domingo en Cádiz y Chiclana de la Frontera, una charla con un amigo coleccionista/vendedor en el Baratillo de Cádiz, el tema, el maldito covid-19, sobre como nos ha cambiado la vida y lo que parece está por llegar. En Chiclana, al final del recorrido, siempre es el último en llegar y montar, se encuentra un vendedor de Cádiz de los de siempre, charlamos un rato y me cuenta lo mal que lo está pasando con el virus, como le ha afectado en forma de depresión, se le nota en los ojos, trato de animarlo y lo dejo montar pues como me dice cuando acabe tengo que comenzar a recoger. Los paseos por los rastrillos te sirve para desconectar del día a día pero a veces estas historias no ayudan e incluso te pueden llegar a afectar.
A veces los vendedores no tienen un buen día y te ofrecen algo barato para que te lo lleves y sacar unas perras, es el pago para que otra vez que tengan algo de tu interés te lo comenten. Esto hace que los marineros de plomo de Alymer se hayan venido al igual que la cartilla de puntos de establecimientos valencianos o el sobre de fotografías de Casa Ros, ya les buscaré salida. La pequeña cámara de fotos/diapositivas de Cádiz de los 70 se queda, tengo otras y me gustan. Ya en Chiclana de la Frontera a un vendedor cañailla, le he comprado este antiguo estuche de metal para termómetro de mercurio, seguramente algún familiar sea su destinatario.
Este domingo han sido más importantes las charlas que las compras, todo forma parte de este mundillo, por eso me apasiona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...