domingo, 8 de marzo de 2020

Mercadillo de Chiclana de la Frontera, día del Santo Filemón

Día de mercadillos sin grandes alardes, poco que contar, a espera del próximo fin de semana.
Dicho esto, hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, yo quiero hacer mi personal homenaje a aquell@s personas que ocupan un lugar secundario en la pareja, aquí están igualmente las mujeres, mereciendo el mismo protagonismo. Mi homenaje en tono de humor va para alguien que celebra igualmente su día, el Santo Filemón, ya os habréis dado cuenta que me refiero a la media naranja de Mortadelo, el inmortal personaje de Ibáñez, personalmente pienso que Mortadelo sin Filemón no sería nadie. Pues bien, ya sabía desde hace días que hoy celebraba su onomástica el jefe de Mortadelo y mira tu por donde me encuentro en el puesto de un gaditano al que llaman el Loco, este ejemplar dedicado al Mundial de Baloncesto del pasado año, impoluto y a un precio tres veces menor que en librerías, estaba detrás de él, el coleccionismo baloncestístico aún no lo he olvidado.
Mortadelo me ha acompañado toda mi vida y ,como tengo que acotar, conservo como oro en paño los ejemplares dedicados al baloncesto, este no podía faltar.
Para acabar quiero contar una anécdota sobre lectura de Mortadelo y Filemón, en la mili a principios de los 80, un comandante llegado de la legión me abroncó por estar leyendo un ejemplar en un tiempo libre, "¿no te da vergüenza leyendo cosas de niños a tu edad?", en fin ustedes mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...