domingo, 12 de agosto de 2018

La Tienda de Antigüedades de Charles Dickens en el cine

Es curioso que cada vez que aparece una Tienda de Antigüedades en el cine viene acompañada de personajes o historias tenebrosas. Por casualidad hace unos días encontré "Cuentos de Ultratumba", de la que ya hablaré otro día, y buscando luego sobre el tema siempre encuentro un nexo malvado donde aparecen salpicados los anticuarios. Hoy quiero hablar de este clásico de Dickens donde el malvado es un enano deforme y jorobado prestamista.

"La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta, Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado. A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria"

Aunque quería traer esta historia desde la perspectiva cinematográfica con varios carteles de distintas versiones, no puedo dejar de hacer referencia a la literatura infantil de la familia, Joyas Literarias Juveniles.

Portada y dos primeras hojas del clásicos de Dickens y de Joyas

 
Y ahora varios Carteles cinematográficos
Corto de 1911 y versión de 1934
 
Versión española de 1949 y musical de 1975
 
Hay más versiones llevadas a la pequeña pantalla y de animación, pero lo dejo aquí, una muestra de cartelería que tanto me gusta y sobre un tema que me gusta más aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...