Seguramente muchos recuerdan aquel póster del Tío Sam de 1917 llamando a los jóvenes norteamericanos a alistarse en el ejercito durante la Primera Guerra Mundial.
Pudiera parecer una inocentada, nada de eso, el San Fernando CD, otrora enemigo acérrimo de mi añorado Puerto Real CF, ha lanzado una campaña de abonados para la segunda mitad de la liga al más puro estilo yanqui. Pudiera parecer un plagio de aquél del Tío Sam, pero teniendo en cuenta que ya éste se considera plagio de un póster del ejercito británico de 1914, pues donde las dan...
Reconozco que este post se aleja de la filosofía de este espacio, pero en estos días festivos se puede uno permitir ciertas licencias. Dejo aquí los tres posters mencionados.
Creo que no he llegado a enviar el mensaje... lo repito más o menos. Decía que me parecía una buena idea, aunque no muy original. Del cine y de los documentales de guerra, tenemos ya muy presente al tío Sam, tanto que ya no guarda apenas nada de su origen bélico. Recuerdo que en mi clase de inglés, cuando empecé a estudiarlo en una academia, había un cuadro en la pared del Tío Sam y nosotros mismos utilizamos la segunda foto que has puesto en la revista, por si alguien quiere apuntarse (teníamos otra idea con JFK y su frase de "no te preguntes qué puede hacer tu país por tí...", pero el Tío Sam tiene un mensaje más conciso y más "de poster"). A ver si tiene efecto y la gente se une un poco más al fútbol de base, local, modesto.
ResponderEliminarEl mensaje del Tío Sam efectivamente ya casi nadie lo asocia a tema bélico, pero si que es cierto que más de un siglo después de aparecer los norteamericanos siguen utilizándolo en cualquier tipo de campaña. En cuanto al fútbol modesto los clubes tienen que usar toda su imaginación para sacar ingresos.
ResponderEliminar