martes, 8 de octubre de 2024

Rótulos comerciales, los supervivientes

 Creo que no me equivoco si afirmo que la ciudad de Linares (Jaén) reúne en su casco antiguo un número de viejos rótulos comerciales por metro cuadrado difícilmente igualable. Comercios cerrados o abiertos que mantienen el viejo cartel, otros que han cambiado su actividad pero conservan las huellas del pasado, o aquel que al viejo rótulo le han añadido algo más actual. Todos ellos hacen que los curiosos como el que escribe se deleite caminando por su calles. Tengo reservados unos pocos más que he creído pertinente no mezclar con este batiburrillo donde aparecen comercios de todo tipo e incluso algunos rótulos que seguramente solo sus dueños y paisanos saben que anunció en su día. Acabo esta galería con el esqueleto que encontré en mi camino de un rótulo que no logró seguir con vida.






















4 comentarios:

  1. Muy simpática está entrada. La empresa de rótulos debía tener un buen comercial en la zona. Y lo bueno de esos pueblos grandes es que los comercios de toda la vida han aguantado bastantes años, supongo que estará ya cambiando, Linares debe tener bastante población y habrán llegado ya todas las franquicias del mundo a poner su local en el centro.

    ResponderEliminar
  2. No creas, que tampoco vi tantas franquicias en el centro para ser la segunda ciudad de Jaén en cuanto a población.

    ResponderEliminar
  3. Pues me dan ganas de ir viendo sólo esto y la estación de trenes que recuerda a la Plaza de Armas de Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me llamó la atención y desde que publico en el blog tengo la oportunidad de plasmar esta afición.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...