miércoles, 22 de enero de 2020

Sabores de Antaño, Trebujena, Cádiz

Me hago eco de unas Jornadas que se celebrarán en la cercana Trebujena, alrededor de 50 minutos de camino, aparecida en la agenda de una Guía de Cádiz.

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero el centro de Trebujena se convertirá en un museo al aire libre.
Durante este fin de semana la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena organiza "Sabores de Antaño", unas Jornadas de oficios tradicionales que llenarán las calles de Trebujena de exposiciones, museos de oficios históricos que apenas se ven en nuestros días, entre otros podremos observar exposiciones de talleres de herrería, carpintería, esparto, cuero, mimbre, labranza o costura.
Igualmente se desarrollarán recreaciones de juegos infantiles tradicionales como las carreras de sacos, las peonzas, el laberinto, el pañuelo, etc.
Toda la programación irá acompañada de una gran variedad de actividades de animación como cuentacuentos, teatro de títeres, pasacalles, zancudos, etc.
Con estas Jornadas se pretende, por un fin de semana, echar la vista atrás para recordar nuestras tradiciones y que este recuerdo sirva para mat¡ntener en nuestras memorias estos oficios y juegos populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...